Tratamiento cuperosis con crema, láser y remedios naturales EFECTIVO 100%

Cuperosis es el enrojecimiento de la piel que aparece por la dilatación de los pequeños capilares en la zona facial. Hay varios tratamientos láser, crema natural y remedios caseros para eliminar los síntomas que aparecen, con frecuencia como una especie de tela de araña roja en la nariz, pómulos y barbilla.

La cuperosis o telangiectasia afecta más a mujeres que hombres, aunque puede darse también en niños. Las personas con piel clara tienen una mayor predisposición a padecer este trastorno aunque con piel oscura también es posible tenerla y para eliminarla es necesario tratarla con los siguientes métodos.

Tratamiento cuperosis

Debido al exceso de frío la piel cambia para protegerse. Algunas pieles son más sensibles a estos cambios y sufren daños produciendo la denominada “telangiectasia”, ectasias vasculares o la llamada, de forma común como arañas vasculares. Es entonces cuando aparecen pequeñas veas en la piel de la cara.

Para evitar estos síntomas, es posible recibir para cuperosis tratamiento. Este, además de eficaz consigue mejorar mucho el aspecto del rostro de una manera relativamente sencilla. Pero como hay varios remedios, vamos a ver todos los tratamientos para cuperosis:tratamiento cuperosis nariz

  • Crema.
  • Láser.
  • Electrocoagulación.
  • Escleroterapia.

Estos son los métodos más utilizados y los mejores tratamientos para eliminar la cuperosis. Así que vamos a verlos en detalle.

Crema

Es utilizada para mejorar la hidratación y evitar la irritación. Las lociones ricas en ceramidas y acido lactóbiónico son recomendadas como cremas para cuperosis leve o moderada entre las que se encuentran las siguientes marcas:

En la mayoría de ocasiones hay que utilizar una mezcla de varias cremas hasta conseguir el efecto y protección deseada, incluyendo factor de protección FPS 15 o superior y acción antioxidante de uso diario. Además, es importante que tenga un efecto calmante y constrictor, que disminuya la dilatación de las venas.

Composición recomendada de las cremas

Debe ser diseñada pensando en pieles sensibles y reactivas con cuperosis rosácea, adquirida y las que tienen tendencia a enrojecer.

Debe aplicarse por la mañana, justo después de limpiar la cara y por la noche antes de dormir, con la piel también limpia.

Pueden utilizarse todo el año aunque suele ser más necesario durante los meses de verano, cuando aumenta el calor.

Los componentes y principios activos recomendados son:

  • Ácido hipoglutámico.
  • Dimetil sulfona.
  • Butilciclohexanol.
  • Libre de parabenos.
  • Sin perfumes añadidos.

Cuperosis láser

laser para eliminar cuperosisAunque los cosméticos favorecen la eliminación y pueden proteger ante una nueva aparición, cuando los pequeños capilares están dilatados es difícil eliminarlos sin acudir a una clínica de estética especializada o a un médico dermatólogo.

Este puede realizar el raspado de la superficie de la piel incidiendo directamente sobre las pequeñas venas. El láser para cuperosis penetra, elimina y normaliza la microcirculación cutánea limpiando la piel de las imperfecciones.

Electrocoagulación

Uso de la corriente eléctrica para tratar la venas. Mediante el empleo de la electricidad a cierta intensidad es posible coagular el vaso sanguíneo y hacerlo desaparecer.

Escleroterapia

Cura mediante inyecciones de una espuma especial que disuelve las venitas afectadas. Es un tratamiento para cuperosis y arañas vasculares que debe aplicar un médico. En función de si es en la cara, escote y la formación de rosácea o del tipo adquirida es posible que sea necesario esta o el láser.

Tipos de láser para cuperosis

Cada día hay avances y aparecen nuevas innovaciones en el campo de los láseres medicinales. En la actualidad hay varios modelos que funcionan bien y ofrecen resultados espectaculares al tratar la piel con cuperosis con láser vascular, fraxel y fraccionado CO2, láser ktp sirven como tratamientos de cuperosis ya que eliminan el vaso sanguíneo y hacen que no aparezca de nuevo.

Su precio, aunque algo elevado asegura la desaparición total o cerca del 90% de la superficie donde aparece la ramificación de venita en la cara, alrededor de la nariz y en los pómulos.

Sus efectos es una decoloración definitiva uniformando el tono de la piel.

Tratamiento natural

En muchas ocasiones este tipo de remedios naturales están enfocados en la prevención y en una menor cantidad de los síntomas en la cara. Haz lo siguiente:cuperosis tratamiento natural

  • Incrementa en tus comidas las frutas frescas, zumos y verduras para estimular la circulación sanguínea. Puedes comer remolacha, cítricos como naranjas y limones, cebolla, ajo.
  • Toma infusiones de té verde, cola de caballo, romero, pasiflora y muérdago. Puedes intercalarlas y hacer la mezcla que más te guste.
  • Beber mucha agua.
  • Disminuir el consumo de alcohol y tabaco.
  • Evitar el vinagre.
  • Considera dejar de tomar leche de vaca ya que puede congestionar las venas y empeorar el funcionamiento de los intestinos.
  • Tomar bebidas templadas, ni muy frías ni muy calientes.

Seguir estos pasos asegura que el organismo tenga una mejor respuesta frente a la dilatación de los vasos sanguíneos situados en la cara, así que favorecerán el proceso para quitar la cuperosis leve.

Pero además, puedes utilizar los siguientes remedios naturales

Remedios naturales

remedios naturales para telangiectasia

  • Majase facial para estimular la microcirculación.
  • Emplaste con ajo crudo y yogurt.
  • Mascarilla para el rostro con papaya que sirve como antiinflamatorio y funciona como hidratante. También la de aguacate.
  • Tomar una infusión de té verde y limón para acompañar el desayuno.
  • Aloe vera recién cortado o en crema o gel para calmar.
  • Hamamelis, vid roja y pétalos de rosa secos en una proporción de un litro de agua por 5 gramos de cada elemento para aplicar una loción refrescante y suave sobre la piel.

Recuerda que realizar ejercicio también estimula la circulación y puede favorecer la salud del sistema circulatorio.

¿Cómo prevenir la cuperosis?

Además de poder tratarla y curarla es importante que sigas ciertas rutinas para evitar su aparición. Cualquier tratamiento post aparición, por bueno que sea no puede evitar que los vasos sanguíneos se dilaten así que debes seguir estas recomendaciones para evitar las causas de cuperosis:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Usar crema hidratante con frecuencia.
  • Llevar en invierno y en verano crema solar para proteger la piel de la cara.

Pero por qué aparece

Este tipo de dermatosis que afecta a la cara tiene causas hereditarias y medioambientales. Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerlas.

También el frío y climas con cambios bruscos de temperatura propician su aparición en las mejillas y nariz.

El estrés, la ansiedad, la entrada en la menopausia, embarazo, el consumo de alcohol y tabaco y el uso de corticoides durante un tiempo prolongado pueden ser el origen. No obstante, en muchos casos las causas son desconocidas. Sin embargo, las soluciones para cuperosis son las indicadas.

Un comentario

  1. Yolanda

Escribir un comentario