Tratamiento verrugas genitales ¡TODOS LOS TRATAMIENTOS!

El tratamiento verrugas genitales elimina el virus del papiloma humano (VPH) que produce tumores en la piel. Su aparición es en la zona del pene, testículos y vagina, y también en el ano.

Verrugas genitales tratamiento

En la actualidad hay diferentes tipos de cura y pueden aplicarse en una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual o en casa. Esta es una infección muy común que aparece al tener relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, entre dos hombres o dos mujeres.

En muchos casos no es necesario tratamiento para las verrugas genitales ya que pueden desaparecer por sí solas. Son llamadas condilomas por los médicos y, en otros pacientes no hay una evolución hacia su desaparición sin tratarlas. Pero ten en cuenta que si mantienes relaciones sexuales podrás contagiarlas.

En los peores casos aparecen más verrugas en el ano y en la zona genital, así que es importante acudir a un especialista para que revise los síntomas y pueda recomendar un tratamiento como los siguientes:

  • Imiquimod
  • Podofilotoxina
  • Sinecatequinas
  • Crioterapia
  • Ácido tricloroacético.
  • Láser.
  • Interferón.

Los tres primeros tratamientos para quitar las verrugas genitales pueden aplicarse en casa, utilizando la crema o ungüento siguiendo las instrucciones. El resto son tratamientos médicos y deben ser aplicados por un especialista.

Cómo saber qué tipo de tratamiento te conviene

Después de acudir a la consulta médica serán realizadas las pruebas de diagnóstico y, en base a los resultados te recomendarán cuál es el mejor tratamiento para las verrugas genitales.

tratamiento verrugas genitales

Como hay diferentes tipologías, algunas personas no sienten molestias, sólo tiene una lesión cutánea y, otras ven cómo van apareciéndoles en los genitales y en el ano, hay que tratarlas de diferentes formas.

Así que si tienes algunos de los síntomas que vamos a describir acude a un médico para que pueda indicarte la forma de tratar tus verrugas genitales.

Síntomas de las verrugas genitales

Aparecen pequeños granos en el área genital. Estos son limpios, sin pus, pero tienen como una diminuta cabeza “ojo de pescado” aunque también pueden ser lisas.

Generalmente hacen su aparición los primeros síntomas de verrugas después de varios meses de sufrir el contagio, así que en ocasiones puede ser difícil saber quién es la persona que transmitió el virus del papiloma humano.

A veces aparecen las primeras lesiones en la piel después de unas semanas, aunque lo normal es que pasen meses e incluso años. Los síntomas son:

  • Picor.
  • Ardor.
  • Sangrado.
  • Aparición de granos en el pene, ano, vagina. Estos pueden ser internos y externos.
  • Ningún síntoma.

En caso de detectarlas no te alarmes. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común y tiene tratamiento.

Imiquimod para eliminar verrugas genitales

Es una crema de fácil aplicación y muy utilizada. Es de uso tópico y la persona con vph puede ponérsela en casa.

Siempre debes ser para uso externo. Si existen condilomas internos deben ser tratados con otro producto.

Imiquimod es una crema para verrugas genitales en hombres, mujeres y para las que aparecen en el ano. Es un tratamiento sin peligro, sencillo y con buenos resultados eliminando una verruga genital o varias.

No tiene efectos secundarios como irritación o marcas, es decir, que después de eliminar las verrugas no habrá cicatrices. Es necesario receta.

Podofilox

Es en forma de líquido y elimina los signos externos de VPH. Podemos decir que es un tratamiento casero porque se aplica en casa por parte del propio paciente aunque hay que comprarlo en la farmacia. Muy similar a Imiquimod pero en lugar de ser crema es gel.

Quitar las verrugas genitales con frío

contagio y síntomas vph o virus papiloma humanoMediante la congelación de los tejidos afectados es posible eliminar en muy poco tiempo los síntomas de esta ETS. Mediante la crioterapia la verruga es congelada con nitrógeno líquido y cae. Quitar las verrugas genitales de esta forma es barato, limpio y sencillo. El inconveniente es que debe realizarlo un médico. Aunque es uno de los mejores tratamientos para hacerlas desaparecer.

Ácido tricloroacético (TCA)

Una enfermera o un médico puede poner un poco de este químico sobre la verruga para frenar su avance. Quemar verrugas genitales con ácido tricloroacético es una técnica con buenos resultados. Aplicada tanto en mujeres como hombres. En cualquier zona donde aparezcan.

Quitar verruga genital con láser

En los últimos años viene desarrollándose una técnica en la que se aplica un haz de luz muy intenso, ajustado a una zona pequeña de la piel. El láser corta la verruga genital desprendiéndola de la piel en el mismo instante.

Es una forma rápida, limpia y cómoda, aunque su precio puede ser elevado si lo comparas con otros de los tratamientos que hemos descrito en el artículo.

Interferones

Son glicoproteínas producidas en respuesta a la infección por un virus o patógenos. El tratamiento con interferones paraliza la duplicación de las células hospedadoras del virus.

También tiene un efecto activar del sistema inmunitario, lo refuerza y lo hace más eficaz en la detección de ataques al organismo.

Aunque el interferón para tratar las verrugas genitales y sus síntomas tiene buenos resultados también puede producir efectos secundarios, así que generalmente es recomendado otro tratamiento para erradicar el virus del papiloma humano.

Utilizar el tratamiento de farmacia

Debes tener cuidado ya que el tratamiento para las verrugas comunes no sirve para las verrugas genitales. Necesitas otro tipo de tratamiento especial. Aunque es parecido no son iguales las sustancias que lleva el envase. Cada tipo de verruga genital es diferente y las que aparecen en otras áreas del cuerpo no son síntomas del vph. Así que acude a un médico para que pueda diagnosticar si son producidas por un virus o es otra cosa. Una vez que lo tengas claro vas a poder comprar el tratamiento en la farmacia sin ningún problema.

Escribir un comentario