Tratamientos para el pelo seco, cabello dañado y quemado

El pelo es una de las primeras cosas que las personas observan cuando sales a la calle, y seguro que te gusta que refleje vitalidad y brillo.

Sin embargo, es normal que el pelo se vea expuesto a agentes externos que lo maltratan y hacen que este vuelva a caer, esté seco, dañado y quebradizo.

¿Estás pasando por una situación similar? Entonces has encontrado la información que necesita, conoce los mejores tratamientos para el pelo que harán que luzca espectacular.

Mejores tratamientos para el cabello

Son muchas las razones por las que el cabello puede llegar a maltratarse, entre ellas el calor de la plancha y el secador, los productos químicos, los cambios del clima, etc. Aunque existen diversos tratamientos en el mercado para el cabello, en este post conocerás los mejores tratamientos naturales para reparar el cabello maltratado.

mejores tratamientos para el pelo

Tratamiento para pelo seco

tratamiento para el pelo secoLos mejores aliados para humectar el pelo seco son los aceites naturales, gracias a que son ricos en grasa y vitaminas. Usa aceite de coco para mejorar la salud de tu pelo, puedes agregar una pequeña cantidad en la crema de peinar, la mascarilla o en el champú que estas usando. También tienes la opción de colocarlo en el pelo directamente cuando está húmedo, aplícalo solo en las puntas dejándolo actuar durante treinta minutos. Este es un tratamiento para pelo seco que puedes usar 2 o 3 veces por semana.

Otro aceite que ayuda a tratar el pelo seco es el de argán. Debido a su poder hidratante, sirve como un efectivo tratamiento para el pelo seco. La forma de usarlo es similar a la descrita anteriormente: aplícalo directo al cabello o agrégalo a la crema de peinar, la mascarilla o el champú.

Tratamiento para pelo dañado

Cuando el pelo está dañado, es necesario aplicar algún producto que le devuelva las propiedades a la fibra capilar para que esta se vea saludable y llena de vida. Un tratamiento para pelo dañado que da excelentes resultados y no es costoso es: la mayonesa, la misma que usas para tus aderezos. Debido a que está compuesta principalmente de grasa, la mayonesa hidrata y permite que el pelo se regenere. Esto es lo que debes hacer:Recuperar el pelo dañado

  • Aplica en todo el pelo cuando aún está húmedo.
  • Cubre tu cabeza con un gorro térmico o de plástico.
  • Deja actuar durante 30 minutos.
  • Luego enjuaga con abundante agua.

Otro tratamiento para el pelo dañado, que también trae buenos resultados, es el uso de aceites. Puedes optar por los que ya se han mencionado (coco y argán) o por otros, como: aceite de jojoba, de oliva, de canola, entre otros.

Tratamiento para pelo quemado

Si tu cabello está quemado por el uso de planchas o el secador, puedes escoger la sábila o aloe vera para que este vuelva a tener brillo y se regenere. Sigue estos sencillos pasos:mascarilla de aloe vera para el pelo quemado

  • Mezcla en la licuadora una penca de sábila, miel, ajo, huevo, cebolla y aceite de oliva.
  • Al irte a dormir, coloca esta mezcla en todo tu pelo.
  • Masajea el cuero cabelludo.
  • Cúbrete el cabello con un gorro.
  • Debes lavarte el cabello como siempre al despertarte.

Tratamiento con aguacate para el pelo

Cuando usas aguacate como tratamiento para el pelo, los resultados obtenidos son sorprendentes. Tiene un efecto hidratante, anti caída y regenera la fibra capilar. Entre los componentes del aguacate que le da estas propiedades especiales se encuentran: grasas sanas, minerales (Hierro, zinc, calcio, magnesio, potasio, sodio, fósforo) y vitaminas (C, A y complejo B).

El aguacate revitaliza cualquier tipo de cabello, no importa si es rizado o liso; le devuelve vitalidad, fortalece la fibra capilar, evita las puntas abiertas. No hay dudas de que el tratamiento con aguacate para el pelo te dejará como resultado una cabellera de envidia. Estas son algunas mascarillas a base de aguacate que puedes usar para el pelo:tratamiento para el cabello con aguacate, miel y aceite de oliva

Aguacate, miel y aceite de oliva

  • Extrae el contenido del aguacate.
  • Haz una pasta con la pulpa y colócale un poco de aceite de oliva y miel.
  • Mezcla todo y obtén una crema que sea fácil de aplicar.
  • Aplica la mascarilla, dando suaves masajes.
  • Coloca una toalla o un gorro sobre la cabeza.
  • Enjuaga a los 25 min. utilizando champú.
  • Hazlo una o dos veces por semana.

Aguacate, plátano y limón

Si tu cabello es graso, esta mascarilla te vendrá de maravilla como tratamiento para el pelo ya que el limón disminuye la grasa y el plátano proporciona muchos minerales. Solo debes triturar el plátano y el aguacate y coloca un chorro de limón, aplícalo en todo el cabello durante veinte minutos. Retira al finalizar el tiempo y enjuaga usando champú.

Keratina para el cabello encrespado

keratina kativaMediante este tratamiento vas a poder eliminar definitivamente el pelo encrespado. La keratina brasileña es un producto muy eficaz para dar forma lisa y suave. Mediante la aplicación sella la cutícula y protege para frente a las puntas abiertas. Además, tiene una duración de meses así que podrás olvidarte del secador durante una temporada.

El alisado semipermanente es una de las mejores formas para evitar las ondulaciones y los mechones revoltosos. Siguiendo unos sencillos pasos y unos cuidados mínimos le aportas salud y bienestar al cuero cabelludo y a todas las fibras capilares.

Tratamiento con huevo para el pelo

Si tu cabello está maltratado o quieres consentirlo para mantenerlo en buen estado, tienes que recurrir a un tratamiento con huevo para el pelo. El contenido del huevo es variado y nutritivo para el cabello, en el encontraras minerales, proteínas y vitaminas.

No importa qué tipo de cabello tengas o la condición del mismo, ten la seguridad que un tratamiento con huevo es lo ideal para tu pelo. Algunas opciones en la que usas huevo como ingrediente para nutrir tu cabello son:

  • Mascarilla de huevo, aceite de oliva y un poco de miel: esta receta combina las propiedades nutritivas del huevo, la humectación del aceite de oliva y la calidad de la miel para hacer que un cabello que esté débil crezca sano y fuerte. Si tu cabello es quebradizo y con poca fuerza esta mascarilla lo hará fuerte y saludable.
  • Mascarilla nutritiva de huevo, oliva y agua ligeramente tibia: si quieres que el poder nutritivo del aceite de oliva y del huevo lleguen al interior de la fibra del cabello será necesario que el medio que lo transporte sea efectivo, el agua un poco tibia logrará que el cabello se nutra mejor.
  • Mascarilla de huevo y aguacate para cabellos secos: si tu cabello se encuentra seco, el mejor tratamiento capilar es a base de huevo y aguacate, los dos ingredientes por excelencia para nutrir.

Escribir un comentario