Los mejores insecticidas para matar termitas de la madera

El insecticida para termitas es un producto que contiene diferentes químicos dañinos para los isópteros. Algunos son en forma de aerosol y otros, en cambio, poseen una composición en forma de polvos que hay que depositar cerca de los lugares donde están se alimentan.

Los mejores insecticidas para termitas

  • Bayer Solfac.
  • Corpol contra carcoma.
  • Xylamon antitermitas.
  • Carcomin insecticida.

En la actualidad hay diferentes opciones y distintos productos elaborados por marcas que se dedican a la erradicación y control de las plagas de insectos. Los mejores insecticidas para termitas están fabricados con fenvalerato, ácido bórico y cyflutrin.

Cada insecticida posee un principio activo que puede ser igual a otro. Algunos son diferentes, patentados y otros usan el nombre comercial.

Bayer Solfac

insecticida para termitas bayer solfacEs un insecticida contra termitas que puede utilizarse en casa. Su composición está testada para evitar el peligro de intoxicación de niños y bebés así como de las mascotas que conviven con nosotros.

Las indicaciones de Bayer Solfac hacen que sea ideal para diferentes insectos, ácaros y animales que se alimentan de sangre, ectoparásitos hematófagos como las garrapatas.

Al ser un spray antitermitas puede aplicarse en lugares escondidos, de difícil acceso como rincones y huecos en la madera.

Las ventajas de Solfac es que no deja manchas y no tiene olor. Algo que lo hace distinto de la mayoría de insecticidas que son desagradables cuando los utilizas.

Corpol carcoma

productos antitermitas CorpolEs un tratamiento para la madera que funciona para eliminar la carcoma. Sirve como tratamiento preventivo y curativo, es decir, que mata la plaga de termitas y si lo usas antes evita que estas proliferen en la madera.

La composición de Corpol carcoma es un 0,14% de permetrina, un piretroide neurotóxico para pequeños insectos y ácaros.

Debes tener cuidado con el uso de este insecticida para termitas si tienes gato ya que su contacto le produce efectos secundarios. Los gatos son muy sensibles a la permetrina.

Xylamon antitermitas

xylamon para matar termitas y carcomaCon un aspecto clásico de producto para tratar la madera Xylamon es un antitermitas que penetra en la madera. No forma grupos y tampoco añade una capa superficial, se disuelve y entra permitiendo que la madera absorba los químicos nocivos para la carcoma e insectos que se alimentan de la madera.

Funciona como preventivo y curativo al igual que Corpol aunque su composición es 0,1% de Cipermetrina, 3-yodo-2-propinil butilcarbamato y propiconazol.

Carcomin

Insecticida en spray carcominA la venta en forma de spray contiene permetrina. Este piretroide o producto para matar termitas protege toda clase de muebles.

Incluye un pequeño tubo para regular la cantidad que expulsa y facilitar el acceso a pequeños agujeros, los típicos que hacen los isópteros que destruyen los muebles. La marca de Carcomin es Cruz Verde, bastante famosa en la fabricación de todo tipo de insecticidas.

Composición de los productos para eliminar termitas

Es muy importante fijarte en la composición ya que el porcentaje de cada sustancia va a marcar la efectividad a la hora de matar termitas en casa. Por ejemplo, Solfac contiene un 5% de ciflutrina que es un compuesto químico tóxico para los animales. Destruye los tejidos vivos y en grandes cantidades provoca la muerte de insectos, roedores y bichos.

El ácido bórico es otra sustancia muy usada como tratamiento casero para las termitas. Es un mineral que se usa en forma de polvo, cerca de los lugares de paso de las hormigas o donde habita la carcoma de la madera. La ventaja que tiene este compuesto es que es muy barato, puede comprarse en sacos de diferente tamaño así que no hay problema en usarlo en grandes superficies.

¿El tratamiento antitermitas funciona?

los mejores insecticidas para termitasTen siempre en cuenta el nivel de la plaga. Todos estos productos funcionan bien cuando hay pequeños grupos. Cuando el número de ejemplares es muy grande suele ser necesario acudir a un profesional o empresa de desinsectación. Estas se encargan de higienizar y eliminar todos los insectos y parásitos de una forma rápida y profesional.

Si sólo tienes un pequeño problema con un mueble, has detectado un poco de carcoma o un agujero minúsculo usa uno de los mejores tratamientos para las termitas. En cambio, si notas que son muchas contacta con un profesional. Ahorrarás tiempo y dinero y tendrás la seguridad de que la eliminación de las termitas es completa y para siempre.

Cómo eliminar termitas con insecticida

Lo mejor es leer las instrucciones del producto que has comprado. Aunque la mayoría tienen una forma de uso parecida en ocasiones hay algunas diferencias. No obstante, vamos a ver los pasos para eliminar termitas con insecticida:

  1. Introducir el tubo aplicador por el orificio de la madera.
  2. Presionar el botón del spray o aerosol.
  3. Repetir después en un plazo de 7 días a 15 días.

Como decíamos en ocasiones la forma de utilización o aplicación de los piretroides puede cambiar. En función de su efectividad y ficha de seguridad puede aplicarse más o menos veces, así que es importante que siempre leas las instrucciones. En muchos casos necesitas utilizar protección como guantes y mascarilla, además de ser indispensable ventilar bien la habitación donde vas a usarlo.

Un comentario

  1. miguel yoldi

Escribir un comentario