Tratamiento Keratina para el pelo rizado. Cuidados en casa y peluquería

El tratamiento keratina pelo rizado es una forma de moldear y cuidar el cabello. Contiene diferentes elementos y nutrientes necesarios para mantenerlo sano, libre de encrespamiento y bien hidratado. Puede utilizarse como alisado casi permanente, ya que dura mucho tiempo, disminuir el volumen o como una mascarilla nutritiva e hidratante.

Tratamiento keratina pelo rizado

En la actualidad pueden encontrarse distintas composiciones para el mismo producto. Algunas marcas de keratina sin formaldehido son las de toda la vida y otras, en cambio, son bastante nuevas. Así que realmente es importante que observes la composición o la consultes antes de adquirirla si quieres una queratina natural que cuide el cabello.

Algunas personas utilizan este tratamiento como desrizado de keratina. Sirve para suavizar y controlar el cabello encrespado y mantener el pelo rizado suave, hidratado y con fuerza. No es necesario alisarlo.

Beneficios del tratamiento con keratina para el cabello rizado

  • Hidrata el pelo y sirve contra la sequedad.
  • Aporta brillo y fuerza.
  • Suaviza la textura de las fibras naturales.
  • Aumenta el grosor del filamento capilar.
  • Mejora el tamaño del rizo, lo hace más grande y con formas más abiertas.
  • Elimina el pelo encrespado.
  • Reduce el volumen.

Tratamiento con keratina para el pelo rizado

Qué tipo de pelo lo necesita

Cualquier persona puede hacer uso de este tipo de tratamientos. Tanto aquellas que tienen el pelo rizado como las que ya lo tienen liso. Es ideal para mantener la hidratación, aportar fuerza y hacer el pelo más fácil de peinar. El tipo de pelo para usar el tratamiento de keratina es:

  • Cabello rizado.
  • Encrespado.
  • Seco.
  • Con puntas abiertas.
  • Que tiene tendencia a ondularse sin llegar a formar rizos.
  • Cabello liso sin brillo, con aspecto mustio o apagado.
  • Si tienes tendencia a los enredos y cuesta mucho peinarte.

Cuidados de la keratina

Debes tener en cuenta que este tipo de productos que se impregnan y penetran en la estructura del pelo tienen una duración determinada, así que el tiempo que notas los efectos en tu melena es variable. Algunas personas pueden mantener sus propiedades durante muchos meses y otra sentir que necesita renovar el tratamiento de keratina para alisar el pelo dos meses antes.

Pero que sea variable la duración no significa que debes descuidarlo, sino todo lo contrario. Los cuidados son:

  • Utilizar champú sin sulfatos para evitar que la queratina del pelo sea arrastrada.
  • Utilizar mascarillas hidratantes, nutritivas de la misma forma que lo hacías antes de ponerte keratina para el pelo.
  • Aplicar moldeador de rizos o mascarilla alisadora si has usado uno específico para eliminar la ondulación.

Después de pasar por la peluquería o aplicarse el tratamiento de keratina en casa debes cuidarte el pelo. Cuanto más mimo le des mejor aspecto tendrá. Eso sí, tampoco hay que pasarse.

¿Por qué la keratina es importante para el pelo?

La keratina es una proteína producida de forma natural en el organismo. Forma parte de la estructura de cada cabello, de las uñas y de otros tejidos que necesitan ser resistentes.

A medida que pasa el tiempo, la keratina natural del pelo desaparece, o al menos baja la cantidad que hay en él. Es por esto que muchas veces muestra síntomas como poca vitalidad, desnutrición, aspecto apagado y deshidratado. Aportar una solución de proteínas de keratina puede devolver la vitalidad, suavidad y brillo al pelo.

Keratina en peluquería o en casa

bote de keratina líquida para casaLa mejor opción siempre es acudir a un peluquero ya que es fácil que dispongan de los medios profesionales adecuados, entre ellos mejores marcas de cosméticos capilares. Además, el resultado suele durar más tiempo y tener un aspecto uniforme, aunque si eres de las personas que prefiere ahorrarse algo de dinero siempre existe la posibilidad de comprar el tratamiento de keratina para casa.

En cualquier caso, antes de comenzar observa las proporciones que necesitas, has las medidas y mezcla los productos que necesites siguiendo las indicaciones. Ten en cuenta que el pelo es muy sensible a ciertos productos químicos y luego cuesta mucho recuperar.

Pasos para poner el tratamiento de keratina

  1. Lavar con champú especial para abrir cutículas.
  2. Aplicar el producto en cada mechón. Debes cogerlos pequeños para que pueda impregnarse y penetrar bien, de manera uniforme en todo el cabello. Para ello utiliza una brocha de peluquería igual que lo harías con el tinte.
  3. Aplicar calor con la plancha de cabello para sellar el producto y hacerlo duradero. Si estás en la pelu utilizaran una plancha más potente controlando no dañar ninguna parte de tus mechones tratados.
  4. Una vez finalizado, hay dejar que la keratina actúe durante 48 horas, es decir, no debes lavarlo hasta pasado ese plazo.

Un comentario

  1. Ivette

Escribir un comentario