Eyaculación precoz tratamiento y solución

La eyaculación precoz es un trastorno en el control del impulso eyaculatorio del hombre. Esto produce un aceleramiento en la respuesta sexual acortando los tiempos del coito. Hay diferentes grados según el tiempo en el que se produce así como si es temporal o permanente, así que también pueden utilizarse un tratamiento y solución diferente para cada persona.

Qué es la eyaculación precoz

La falta de control en el orgasmo masculino durante las relaciones sexuales de forma permanente puede considerarse un problema si impide una práctica del coito y relaciones de pareja insatisfactorias. Muchos hombres pueden experimentarla en algún momento de la vida pero sólo algunos pueden considerar que la sufren de forma permanente. La eyaculación precoz es un trastorno del orgasmo que es desencadenado por a un estímulo sexual. Este es exagerado pudiendo impedir la penetración y en muchos casos que el hombre eyacule segundos después de hacerlo.

Grados de eyaculación precoz

A pesar de que es algo habitual mantener relaciones sexuales estas pueden provocar problemas de pareja cuando no son plenas para ambos miembros. En el caso de los hombres puede catalogarse distintos tipos de eyaculaciones precoces:

eyaculacion precoz diagnostico

  • Grado 1 es cuando la expulsión del semen es producida por el estrés y la ansiedad en un plazo de tiempo muy corto. Generalmente es un trastorno pasajero.
  • Grado 2 muestra el trastorno de forma casi permanente. Superada la etapa emocional difícil continúa.
  • Grado 3 hay una cronicidad de la misma causando alteraciones a nivel psicológico.
  • Grado 4 afecta a todos los estímulos del hombre, incluyendo las relaciones sociales. Es muy común que los individuos con este grado tengan un estrés alto en sus relaciones sexuales.

Aunque hay diferentes formas de medir el grado así como de catalogarla o etiquetarla en sí mismo esta característica no es importante, sino que lo fundamental para encontrar una solución es evaluar los síntomas para encontrar el mejor tratamiento para la eyaculación precoz.

Hay otros estudios en los que en lugar de catalogar el trastorno eyaculatorio del hombre por grados lo hace por fases. En este sentido encontramos:

  • Eyaculación precoz primaria: sucede desde que la persona tiene recuerdos. Siempre que ha tenido una relación sexual el hombre ha sido incapaz de controlar el orgasmo y la consecuente expulsión de semen en un tiempo corto.
  • Secundaria: ocurre cuando el varón detecta la falta de control desde hace poco tiempo. Anteriormente la relación íntima de pareja era normal y la eyaculación aparecía en un tiempo lógico, sin anticiparse al coito o nada más realizarlo.

Y otras fuentes médicas llegan incluso a una catalogación más minuciosa pudiendo indicar que puede existir un trastorno en la eyaculación masculina cuando:

  • Es permanente y el tiempo es menor de 1 minuto desde la penetración.
  • Adquirida y producida por causas psicológicas.
  • Temporal cuando es en un breve periodo de tiempo y aparece y desaparece a intervalos de la vida del varón.
  • Anticipada ya que no es muy rápida pero sí lo suficiente como para producir algunas incompatibilidades en los miembros de la pareja.

Independientemente del grado, si es un trastorno o disfunción eyaculatoria prematura, permanente, temporal o adquirida es importante hablar con el médico. Este puede derivar en los casos necesarios hacia el andrólogo o urólogo para que realice un análisis exhaustivo sobre las causas y los posibles remedios y, en los casos adecuados recomendar ciertos fármacos para fomentar en la eyaculación precoz tratamiento eficaz. De esta forma es posible, en la mayoría de los casos controlar el orgasmo anticipado y retrasar la eyaculación masculina.

Cómo estar seguro de si es eyaculación precoz

eyaculacion rapidaEste paso es fundamental e importantísimo ya que en muchas ocasiones el varón considera que tiene un problema de eyaculación precoz pero en realidad no es un trastorno, sino una práctica incorrecta en la relación de pareja y los estímulos que recibe.

En ciertos casos, estando dentro de lo que es considerado como “normal” el proceso del orgasmo es demasiado corto. El hombre y la mujer llegan a pensar que es necesario encontrar una solución para retardar la eyaculación.

Tanto en unos como en los otros casos conviene revisar y estudiar si realmente el tiempo es menor de 1 minuto en todas las ocasiones, independientemente de los estímulos y preámbulos en la relación íntima.

Después del diagnóstico por un especialista es cuando hay que encontrar las diferentes soluciones y los tratamientos adecuados para cada persona.

Tratamiento eyaculación precoz

  • Pastillas.
  • Terapia psicológica.
  • Modificación de la conducta y hábitos no saludables.
  • Crema retardante y anestésica.
  • Dapoxetina y medicamentos especiales.
  • Remedios naturales.

Algunos pacientes pueden desarrollar un cuadro clínico de impotencia y dificultades en las relaciones sexuales. Si es tu caso, debes consultar con un uro-andrólogo para llevar un tratamiento para la disfunción eréctil y, una vez superada tratar los otros síntomas sobre la precocidaz eyaculatoria. En algunos casos serán tratados al mismo tiempo ya que pueden estar relacionados.

Según los síntomas, si se trata de primaria o secundaria es posible utilizar diferentes métodos y terapias. Algunas personas pueden necesitar tratamiento farmacológico a base de pastillas para la eyaculación precoz con el principio activo de dapoxetina, que está autorizado y es eficaz en ciertas situaciones y, otras, con el uso de crema retardante conseguir los resultados esperados.

Además, en muchas ocasiones es posible encontrar una solución a los problemas de orgasmo masculino en la psicoterapia con un sexólogo. Tanto un psicólogo especializado como un sexólogo pueden ofrecer ventajas ya que no necesita, a priori, el uso de medicación. Así que en muchos casos en los que aparece un trastorno de eyaculación masculina evita los efectos secundarios que algunas sustancias medicinales pueden producir en el organismo. También puede brindar la posibilidad de conocerse mejor y encontrar vías alternativas para disfrutar plenamente de la sexualidad.

En el plano para ofrecer una solución a la eyaculación precoz existen los remedios naturales que, aunque no son exactamente un tratamiento sí que pueden facilitar y ayudar con sus efectos. Este tipo de métodos puede establecerse diferentes medidas. Algunas de ellas son:
eyaculacion precoz tratamiento

  • Cambiar la alimentación.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Cambiar algunos hábitos de vida que afectan al impulso eyaculatorio.
  • Tomar infusiones relajantes.

Fortalecer el organismo mediante la alimentación, practicar deporte para controlar mejor los estímulos e impulsos musculares con ejercicios pélvicos y dotar de mayor capacidad y salud al organismo. Asimismo, también pueden utilizarse ciertas plantas e infusiones con tila, pasiflora, valeriana, melisa y azahar. Todas estas plantas son naturales y ejercen efectos sobre el sistema nervioso central. Ayudan a relajar y eliminar el estrés que puede ser la causa de la eyaculación precoz masculina.

Escribir un comentario