Los tratamientos anticelulíticos reducen el tejido adiposo y eliminan los nódulos y rugosidades de la piel. Existen diferentes alternativas y opciones como cremas para las piernas, nalgas y también productos aplicados en clínicas de estética. Los mejores para quitarla deben aplicarlo profesionales pero junto con la acción de ciertos cosméticos son efectivos y tienen buenos resultados.
Tratamientos anticelulíticos
- Láser
- Mesoterapia
- Ultrasonidos
- Carboxiterapia
- LPG
- Redugras aquaslim
- Vacumterapia
- Electroestimulación
- Cavitación
- Liposucción
- Presoterapia
- Masaje linfático
- Drenaje linfático.
- Radiofrecuencia.
Láser para la celulitis
Es una de las terapias para eliminar grasa localizada y destruir el tejido adiposo. Mediante el uso de la energía concentrada del láser la celulitis se disuelve y es expulsada por el organismo igual que el resto de tóxicos y sustancias excedentes. El láser para la celulitis funciona sin dejar cicatrices, marcas o signos sobre la piel.
Para realizarlo es necesario realizar una pequeña incisión, de sólo unos milímetros por donde será introducida una cánula que contiene el láser. Este despega las células adiposas de la epidermis y en cuestión de varias semanas los resultados son asombrosos.
Mesoterapia
Sirve para tratar todo el tejido debajo de la piel, tanto para eliminar la grasa como las arrugas, así que en función de los resultados que deseas puedes realizarte sesiones de un tipo u otro.
La mesoterapia para eliminar la celulitis consiste en introducir sustancias médico estéticas bajo la piel. Estas disuelven las células de grasa, estimulan la síntesis del colágeno y comprimen la silueta.
Ultrasonidos
Mediante la emisión de ondas de sonido de baja frecuencia los ultrasonidos es un tratamiento anticelulítico efectivo. Penetra en las capas de la piel hasta una profundidad de 3 centímetros, distancia ideal para funcionar como anticelulítico.
Su funcionamiento es calentar el tejido adiposo, deshacer la acumulación grasa y fomentar su expulsión mediante la orina. Puede aplicarse a todas las zonas del cuerpo donde hay celulitis como las piernas, los glúteos y abdomen.
Carboxiterapia
Aplicado por médicos es un tratamiento para quitar la celulitis, en concreto contra la lipodistrofia ginecoide, la llamada piel de naranja y rugosidad que aparece con frecuencia en las nalgas y en el bajo vientre.
La carboxiterapia inyecta CO2 que posee propiedades y beneficios para renovar el tejido dañado o en condiciones insalubres.
LPG
Es un tipo de masaje mediante un rodillo mecanizado. Simula el funcionamiento del drenaje linfático y sus masajes, tanto en la versión manual como automática. El tratamiento LPG es un tipo de lipomasaje que estimula la circulación sanguínea, el retorno de la linfa y también la eliminación de tóxicos.
Al mismo tiempo, al ejercer un masaje sobre la grasa localizada acelera su reducción permitiendo que en pocos meses el contorno del cuerpo y las imperfecciones sean disminuidas.
Vacumterapia
Activa el flujo de la sangre hacia los capilares y zonas donde la sangre tiene dificultades para llegar. La vacumterapia es un método anticelulítico que lleva varios años dando buenos resultados. Succiona y aporta elasticidad a la piel al mismo tiempo que empequeñece los cúmulos grasos del área tratada.
Presoterapia
Es la versión nueva del drenaje linfático. Estimula la circulación mediante un traje especial con docenas de conectores. Estos son capaces de apretar, relajar y fomentar el retorno de la linfa.
La presoterapia sirve para las piernas cansadas, eliminar la celulitis y estimular el sistema circulatorio.
Cremas anticelulíticas
Son las más económicas y puedes comprar cremas anticelulíticas en la farmacia y en tiendas online. Aunque esto parece una ventaja en realidad son las menos efectivas si tienes una extensión de las piernas o del abdomen afectada. Puedes usarlas para ayudar al tratamiento anticelulítico ya que poseen efectos beneficiosos pero por sí solas es difícil que funcionen. Las cremas anticelulíticas son:
- Somatoline.
- Fangocrema Siorgo y Guam.
- Lierac Body Slim.
¿Son mejores los aparatos para eliminar la celulitis o las cremas?
Lo ideal es utilizar ambos remedios, es decir, que si usas un aparato para eliminar la celulitis y al mismo tiempo aplicas un pellizco de crema todas las noches o mañanas verás muchos más resultados.
A la acción de los aparatos como el láser, la vacumterapia o la carboxiterapia que hemos comentado se suman los beneficios de las sustancias medicinales que penetran en el tejido de la epidermis.
¿Funciona el masaje anticelulítico?
Sucede algo similar al caso anterior. Aunque se notan mucho las sesiones manuales lo ideal es complementar el masaje anticelulítico con alguna crema de las que hemos mencionado.
Además, es importante que estimules la circulación así que un paseo diario o un poco de deporte puede hacer maravillas. Si también vigilas la alimentación con una buena dieta vas a notar los cambios rápidamente ya que puedes combatir la celulitis por varios caminos.
¿Es lo mismo la celulitis infecciosa?
En este punto hay algo de confusión debido a que existe un tipo de infección que se llama de la misma forma en el ámbito coloquial pero que, en el entorno médico no.
La lipodistrofia ginecoide es lo que conocemos por celulitis, el tejido adiposo o la grasa que forma rugosidad debajo de la piel y produce un efecto antiestético, sobre todo en las mujeres. En cambio, la celulitis infecciosa es un tipo de inflamación de las células del tejido conectivo subcutáneo.